jueves, 29 de diciembre de 2011

Niños cantando canciones navideñas

En la temporada de navidad es común ver a los niños cantando canciones navideñas, esa dulce voz hace que estas fechas sean más alegres y conmovedoras.
Así que hoy te enseñaremos a realizar niños  cantando canciones navideñas para que los coloques bajo tu arbolito o en el centro de la mesa.
Niños cantando
Los materiales necesarios son:
3 Conos de papel higiénico.
Mangas de un suéter o camiseta de algodón.
Hilo sisal.
Pintura del color que prefieras.
Pintura color  beige.
Marcador negro.
Pegamento.
Hoja con notas musicales.
Pincel.
Pegamento.

Procedimiento:

1.    Dibuja en el tubo un redondo para que sea la cara del niño,  luego píntalo con color beige y el resto tubo con la pintura que quieras y espera que se seque.
2.    Dibuja los ojos con una línea curva y la boca un círculo pintado de negro, para simular que están cantando.
3.    Recorta un rectángulo pequeño en la hoja con notas musicales y dóblalo al medio y pégalo sobre el tubo, como se ve en la imagen.
4.    Corta un pedazo de la manga y ata la punta con hilo sisal, luego colócalo sobre la punta del tubo.
Realiza el mismo procedimiento en los otros 2 tubos de carton.

Gusano de vasitos descartables

Hoy te proponemos que realices un juguete para los más pequeños de la familia, este es un gusano colorido y divertido con materiales descartables.


Gusano con vasos

Los materiales necesarios son:
•    5 vasos de plásticos descartables. Para que el gusano sea más atractivo para los niños opta por vasos de distintos colores.
•    Un vaso de yogur de plástico cuadrado.
•    Dos bolas de telgopor pequeñas.
•    Pintura negra.
•    Pintura de color claro.
•    Pincel.
•    Pegamento.
•    Hilo de barrilete.
•    Punzón.

Procedimiento:

1.    Pinta las bolas de telgopor de color claro y déjalas secar, luego dibuja un círculo de color negro en el centro de ellas y deja que la pintura se seque.
2.    Mientras tanto Realiza un pequeño agujero en la parte de atrás de cada vaso.
3.    Toma un trozo largo de hilo, realiza un nudo en una de sus puntas y pasa la otra punta en cada agujero de los vasos. Cuando llegues al ultimo corta el hilo sobrante y realiza otro nudo.
4.    Coloca pegamento en la parte de atrás del primer vaso de la fila de vasos e introdúcelo en el vaso de plástico cuadrado.
5.    Por ultimo ubica y pega las bolas de telgopor como los ojos del gusano.

Conejos de papel con golosinas

Si quieres regalarles un regalo dulce a los niños puede optar por estos conejos de papel con golosinas. Estos también sirven como souvenir de cumpleaños.
Los conejos de papel son muy fáciles y rápidos de hacer.

conejos de papel


Los materiales necesarios son:
•    Papel blanco.
•    Papel rosa.
•    Pegamento.
•    Marcador negro.
•    Algodón.
•    Hilo.
•    Golosinas.

Procedimiento:
1.    Recorta  en el papel blanco un rectángulo  de 20 cm de ancho por 30 de largo. Además también recorta 4 orejas de conejo y en el papel rosa 2 orejas más chicas que las anteriores.
2.    Dobla a la mitad el rectángulo blanco y sella ambos lados con pegamento.
3.    Pega por detrás de la parte de adelante las orejas blancas y sobre ellas las orejas rosas. Luego pega las orejas del lado de atrás.
4.    Dibuja en la parte de adelante los ojos, pega una bolita de algodón como nariz y luego dibuja la boca.
5.    Corta un trozo de hilo y pega las puntas en cada lado del rectángulo, para realizar una manija.
6.    Por ultimo solo rellena el conejo de papel con todas las golosinas.

Lámpara de platos

Muchas veces sucede que tienes una lámpara vieja en el hogar que deseas cambiar porque ya no te guste, si es este tu caso no la deseches, mejor recíclala añadiéndoles platos descartables, un material muy económico y fácil para trabajar.

lampara con platos 

Los materiales que necesitas son:
•    Platos descartables de color blanco. Si deseas realizar una lámpara para los niños o adolescentes opta por platos de colores vivos.
•    Pegamento.
•    Lámpara.

Procedimiento:
1.    Coloca una importante cantidad de pegamento alrededor de la lámpara, en la parte inferior de la misma y pega los platos desde la mitad para abajo y uno al lado del otro.
2.    Arriba de esa fila realiza otra fila, los platos de esta nueva fila deben tapar un poco los platos de la fila anterior.
3.    Realiza el mismo procedimiento hasta terminar de cubrir la lámpara.
4.    Lograras un efecto escama, que luce muy bien y decora excelente la lámpara.

accesorios para hacer con los niños

Colgantes.jpg
Los niños adoran dibujar, adoran hacer manualidades y también imitar a los mayores y llevar joyas en sus muñecas y cuellos. Por esto hoy traemos un proyecto que conjuga esas tres cosas y nos permite crear bonitos accesorios para niños. Se trata de pulseras y collares cuyos dijes están hechos en plástico y decorados por los más pequeños.

Materiales

  • Marcadores indelebles
  • Tijeras
  • Hojas de plástico
  • Plantilla de círculos
  • Perforadora
  • Hilo de bordar
colgantes 3.jpg

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es tomar la hoja de plástico y trazar con el marcador negro los círculos que conformarán los dijes. Se debe optar por un tamaño de círculo, trazarlo y luego trazarle un círculo anexo más pequeño que será el que perforaremos luego.
colgantes 4.jpg
Una vez que nos círculos están trazados hay que recortarlos.
colgantes 5.jpg
Cuando la base de las piezas está lista hay que elegir un diseño y dibujarlo con el marcador indeleble. Esta es la parte donde los niños cobran un rol fundamental al dibujar o al decir qué dibujo les gustaría llevar en su pulsera o collar.
colgantes 6.jpg
Luego hay que proceder a pintar el dibujo del color que más nos guste. Los más pequeños pueden hacer esto y así divertirse con este simple proyecto.
colgantes 7.jpg
Una vez que los dijes están listos resta hacerles el agujero para poder colgarlos.
colgantes 8.jpg
De este modo estará todo prácticamente listo y hará falta tan solo colocar el hilo y estarán terminados estos espectaculares accesorios para hacer con los niños.
colgantes 2.jpg

cerdo alcancía en pocos pasos

Chancho.jpg

Los más pequeños disfrutan de guardar monedas en alcancías y más aún si estas tienen una simpática forma de cerdo y son hechas por ellos mismos en compañía de sus padres.
Para disfrutar con los más pequeños y poder enseñarles la importancia del ahorro, del reciclaje y del ejercitar nuestra manualidad, a continuación el instructivo para hacer estos simpáticos cerdos alcancía.

Materiales

  • Recipiente de plástico con tapa
  • Tijeras
  • Paño de yeso
  • Recipiente con agua tibia
  • Cartón de huevos de cartón
  • Pincel
  • Pintura
  • Regla
  • Pistola de pegamento
  • Lápiz
  • Fieltro rosado
  • Rotulador permanente negro
  • Dos ojos saltones
  • Limpia pipas

Paso a paso

1 chancho.jpg Lo primero que hay que haces es tomar el frasco, cortar la ranura para las monedas en la parte superior. Luego hay que tomar las tiras de yeso, mojarlas en agua tibia y aplicarlas en el frasco y en la tapa sin cubrir la ranura.
2 chancho.jpg Una vez que el tronco y la nariz del cerdo están listos hay que seguir con las patas. Para ello se deben cortar cuatro piezas de un cartón de huevos de manera uniforme.
3 chancho.jpg Con las tiras de yeso adicionales hay que unir las patas al cuerpo. Una vez que están las cuatro colocadas hay que colocar una nueva capa general a todo el cuerpo, dejar secar y luego pintar de rosado.
4 chancho.jpg Mientras la pintura se seca debemos tomar el fieltro rosa y recortar dos pequeños rectángulos doblarlos en forma de cono y pegarlos a modo de orejas.
5 chancho.jpg Lo que resta luego de todo esto es tomar los ojos, pegarlos con pegamento, dibujar las cejas y patas del cerdo con el marcador negro y agregar el limpiapipas como cola por detrás.
De esta manera estará listo este cerdo alcancía en el que los más pequeños y los no tanto podrán guardar sus ahorros y con el que a la vez podrán decorar la habitación.

Chancho.jpg

Manualidades en madera para Navidad

Las manualidades con madera son algunas de las creaciones más vistosas y agradables de contemplar, llegando a realizar auténticas obras maestras con poco que trabajemos el material. Su combinación de técnicas nos permite una gran versatilidad, desde usarlo como ralladuras sobre belenes o pesebres a modo de paja hasta utilizarlo como base para un reloj de pared.

En diversas ocasiones nos encontraremos por casa con objetos hechos con madera que se han quedado obsoletos. Un opción preferible a desprendernos de ellos es su reutilización y reciclado. Con un poco de maña podemos transformar esa pieza antigua en toda una escultura.

Un buen ejemplo de combinación de diferentes estilos es el que nos muestra la forera -Kalen-. A partir de materiales reciclados ha construido un elegante reloj con base incluida para colocarlo en una mesa. Para su diseño, ha elegido una imagen navideña en decoupage, con una servilleta sobre un cd, situándolo sobre una sujeción de madera que trabajó y craqueló con cascaras de huevo y betún de judea.

Para realzar la ilustración, la usuaria aplicó barniz sobre determinados detalles, como por ejemplo, el árbol de Navidad. Para las agujas usaremos partes de otros relojes o incluso algún tipo de adorno metálico que tengamos en nuestro hogar, cortándolo si fuese necesario para darle el tamaño apropiado.



Un material con grandes ventajas creado con madera es el fibrofácil. Entre sus grandes ventajas destaca su facilidad para ser pintado y cortado. Generalmente, lo encontraremos en forma de tablones en los centros de bricolaje.

Con este elemento, la forera Caden ha ideado este llamativo pesebre. La enorme pieza con figuras es yeso pintado y barnizado que es colocado sobre el fibrofácil una vez terminado su secado.




Un buen recurso de precio asequible es la viruta de madera. Con ella podemos construir las formas que deseemos, así como comprarlas ya hechas. También el serrín, madera triturada, es bastante usado para complementar obras.

En este reportaje vemos las estrellas hechas con virutas de madera. Para su moldeado hay que humedecerlas y tratarlas antes de su secado. Para pegar sus diferentes partes tendremos que utilizar cola de carpintero mientras lo sujetamos con pinzas.



La forera Mariacirila ha diseñado un original portamensajes con unas simpáticas galletas de jengibre y corazones en porcelana sobre una base de madera pintada y craquelada.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Bota de Renos - Navidad

Nada mas lindo que decorar tu casa para estas fiestas, aca te damos los elementos necesarios para hacer tu propia bota con renos, es muy facil y lucira en estas navidades.

Necesitas 40 cm de tela roja, 10 cm de tela verde, 40 cm de tela de lienzo, vellón, acrílicos negro, blanco, siena natural y rojo óxido Telgopor, papel de regalo, y pegamento universal.
Bien con todos estos materiales comenzamos por mnarcar sobre tela roja el molde de la bota y enfrentar las 2 piezas por los derechos. Coser por el contorno, dar vuelta por el borde recto sin costura y rellenar con vellón.
Luego transferir el molde de los renos sobre lienzo, excepto el morro, y cortar en tela doble. Coser por el contorno con costura recta, dejando una avertura, dar vuelta y rellenar vellón. Realizar una aguada con acrílico siena natural en todas las piezas. Dejar secar y pintar los ojos.
Cortamos y cosemos en tela puntille el morro, dar vuelta y rellenar con vellón. Armar la cara pegando las orejas y las astas a la cabeza.
Pintamos los extremos de las patas con rojo óxido.
Rellenamos la bolsa con vellón y pegar los renos sobre ella. Agregar moños y paquetes de regalos.

Bastoncitos de caramelo - Navidad

Con eso de que se acerca la Navidad, estoy  buscando manualidades  sencillas para que puedan decorar su hogar. Por eso para el día de hoy te contamos como realizar los tradicionales bastoncitos  de caramelo, pero el fieltro.
 
Materiales:
Fieltro blanco
Guata
Aguja e hilo de bordar
Tijeras
Cinta de raso en color rojo
Molde


Paso a paso:

Molde: 



Lo primer que debes hacer es cortar las piezas. Precisarás dos piezas iguales por cada adorno. lo único que debes hacer es bordar el contorno dejando una abertura para rellenar con guata.
Una vez que tengas listo el bastoncito, debes ir torneando la cinta alrededor del mismo. Para asegurarlo puedes dar unas puntadas a mano.
Por último, si lo deseas, cose un cordoncito para poder colgarlo en tu árbol de Navidad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Cómo hacer un bolso de camiseta?

 A estas alturas ya deben saber que amo reciclar, no solo porque así ahorramos y consumimos menos dándole una mano a la naturaleza sino porque tengo muchísimas cosas que tienen un valor sentimental y se me hace difícil deshacerme de ellas.
Por eso, siempre ando en búsqueda de ideas novedosas que me permitan darles una nueva funcionalidad a las cosas que ya no uso. Ahora les propongo realizar un bolso de camiseta, o sea, a partir de una camiseta que ya no uses.


Bolsa de camiseta ¿Cómo hacer un bolso de camiseta?
He aquí los materiales que necesitarás para realizar:
-          Una camiseta (en este caso, se usa una para niños)
-          Dos botones largos
-          Hilo, agujas y tijeras
-          Máquina de coser
El primer paso será cortar la parte baja de la camiseta.
C paso 1 ¿Cómo hacer un bolso de camiseta?
Luego vira la camiseta al revés y corta las mangas, un poco más allá de la costura, tal y como se muestra en la imagen.
C paso 2 ¿Cómo hacer un bolso de camiseta?
Ahora cose en la máquina el hueco que ha quedado en la parte donde estaban las mangas y cierra la parte baja de la camiseta.
C paso 3 ¿Cómo hacer un bolso de camiseta?
Vírala al derecho.
Toma la parte inferior de la camiseta y corta una tira larga eliminando una de las costuras y dejando la otra intacta.
Ahora tómala, dóblala por la mitad a todo lo largo y cósela para crear el asa. Una vez que esté terminada, deberás virarla al revés para que la costura quede por dentro y no se vea.
El próximo paso será fijar el asa a la cartera. Para ello usarás los botones.
C paso 4 ¿Cómo hacer un bolso de camiseta?
¡Listo! ¡Ya podrás usar nuevamente esa camiseta que habías desechado o que jamás te había gustado mucho!
C paso 5 ¿Cómo hacer un bolso de camiseta?

ideas para decorar un bolso con botones

En ocasiones tenemos un bolso que ya no nos gusta y se queda durante mucho tiempo relegado en el armario. Sin embargo, los bolsos pueden adquirir nueva vida si tan solo le aplicásemos un toque de creatividad.

Esta vez les propongo siete ideas para decorar un bolso con botones. Es un trabajo sencillo para el cual solo se necesita un poco de paciencia y otro poco de buen gusto.


1. El primer ejemplo es este bolso de crochet que ya se veía un poco gastado por el uso pero que ha adquirido una nueva vida a través de los botones. El secreto está en usar botones de diferentes tamaños y colores.



2. El segundo ejemplo nos lo envió Amigos de Oro. Como pueden apreciar, un bolso negro totalmente normal adquiere una vivacidad única. Aquí el secreto radica en usar botones más o menos de las mismas dimensiones.


3. La tercera sugerencia es igualmente un bolso sencillo que se hace juvenil a través de los botones. En esta manualidad el secreto es optar por un fondo oscuro de forma que resalten los botones y, sobre todo, apostar por los botones de diferentes formas.



4. También se pueden decorar las bolsas pequeñas de mano que usamos para las ocasiones más formales. Este es un maravilloso ejemplo. Por supuesto, en este caso se recomiendan los botones de nácar que son mucho más chic.


5. Y los botones también llegan a los monederos. En este caso se ha optado por una explosión de colores pero creo que si se usasen botones de nácar se podría obtener un efecto mucho más elegante.






6. También podrías crear con los botones diferentes formas. En este caso optaron por el emblemático Pacman. El secreto está en contrastar el color de la bolsa con el de los botones y, no usar demasiadas tonalidades.






7. Finalmente, les dejo este bolso para que vean que los botones como decoración pueden llegar a ser muy chicos.


Métodos naturales para secar flores

Una vez que has recogido las flores tomando todas las precauciones necesarias, ha llegado el momento de secarlas. Sin embargo, realmente existen diferentes métodos naturales para secar flores.


La técnica más popular, natural y económica para secar las flores consiste simplemente en colgarlas boca abajo durante cierto tiempo. No obstante, antes de colgar las flores debes revisarlas una a una y eliminar todas las hojas marcadas o deterioradas así como las hojas que se encuentran en el tallo ya que normalmente estas no se utilizan.


Luego, podrás crear ramos de cinco o diez flores cuidando colocarlas de forma escalonada (para que una flor no choque con la otra). Para colgar las flores deberás elegir un sitio oscuro pero ventilado. El proceso demorará unas tres semanas aunque, obviamente, las flores de ramas muy gruesas no pueden secarse con esta técnica. Si tienes calefacción, puedes colgar las flores encima de esta ya que así se acelera el proceso.

En el caso de que quieras secar musgos, setas o helechos deberás usar un método de secado diferente en el cual te bastará extender la planta sobre una superficie plana (que puede ser un cartón o madera) y esperar a que se sequen.

Otro método para secar flores es el prensado. Esta técnica es ideal si se desea que las flores queden planas y es perfecta pues las mismas mantienen su color natural, a diferencia de los métodos anteriores donde las plantas adquieren un tono mucho más oscuro.


Vale aclarar que no basta con meter las flores dentro de un libro y olvidarse de ellas. Lo ideal es colocar las flores entre las hojas del libro pero tener el cuidado de cambiar las mismas de posición para evitar que el papel se moje y la flor se pudra. Con este método, las flores tardan unos 20 o 25 días en secarse.

También hay personas que optan por secar las flores con la ayuda del horno o el microondas o añadiéndole gel de sílice y glicerina pero realmente no es necesario correr estos riesgos si tenemos a mano métodos naturales para secar las flores.