jueves, 29 de diciembre de 2011

accesorios para hacer con los niños

Colgantes.jpg
Los niños adoran dibujar, adoran hacer manualidades y también imitar a los mayores y llevar joyas en sus muñecas y cuellos. Por esto hoy traemos un proyecto que conjuga esas tres cosas y nos permite crear bonitos accesorios para niños. Se trata de pulseras y collares cuyos dijes están hechos en plástico y decorados por los más pequeños.

Materiales

  • Marcadores indelebles
  • Tijeras
  • Hojas de plástico
  • Plantilla de círculos
  • Perforadora
  • Hilo de bordar
colgantes 3.jpg

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es tomar la hoja de plástico y trazar con el marcador negro los círculos que conformarán los dijes. Se debe optar por un tamaño de círculo, trazarlo y luego trazarle un círculo anexo más pequeño que será el que perforaremos luego.
colgantes 4.jpg
Una vez que nos círculos están trazados hay que recortarlos.
colgantes 5.jpg
Cuando la base de las piezas está lista hay que elegir un diseño y dibujarlo con el marcador indeleble. Esta es la parte donde los niños cobran un rol fundamental al dibujar o al decir qué dibujo les gustaría llevar en su pulsera o collar.
colgantes 6.jpg
Luego hay que proceder a pintar el dibujo del color que más nos guste. Los más pequeños pueden hacer esto y así divertirse con este simple proyecto.
colgantes 7.jpg
Una vez que los dijes están listos resta hacerles el agujero para poder colgarlos.
colgantes 8.jpg
De este modo estará todo prácticamente listo y hará falta tan solo colocar el hilo y estarán terminados estos espectaculares accesorios para hacer con los niños.
colgantes 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario